El 9 de marzo TIKOA participó en el evento Matimex 2017: Design R! Evolution. Creatividad como motor de cambio.

Más de 100 profesionales vinculados a la arquitectura y el diseño tuvieron ocasión de disfrutar de una intensa jornada en unas maravillosas instalaciones.

Con intervenciones tan relevantes como la del arquitecto Jorge Pensi, galardonado con el Premio Nacional de Diseño, Carlos Tíscar reconocido diseñador industrial valenciano o la internacional arquitecta y diseñadora Teresa Sapey.

Con el nombre de «Revolución Productiva. Nuevos Paradigmas» Tikoa intervino de la mano de nuestro director general, Francisco Piqueras, con su presentación «Impresión 3D, de revoluciones y burbujas. Lo que sí os vale».

Piqueras reflexionó sobre la burbuja tecnológica de la impresión 3D, sus posibilidades reales y sus limitaciones. Expuso cómo el sistema es adecuado, no para la fabricación en serie sino precisamente para economizar la producción de piezas personalizadas. Abriendo nuevas vías de fabricación, e investigación en procesos productivos, sobretodo para clientes y diseñadores que buscan la exclusividad y la innovación como medio de fabricación y desean explotar al máximo nuevas vías.

Una jornada exitosa, que cubrió todas las expectativas y en la que fue un placer participar.