Itinerario de Formación en Tecnologías 3D

Ante la creciente demanda de profesionales con experiencia en fabricación aditiva y tecnologías adyacentes, hemos considerado conveniente plantear una serie de cursos escalables según el grado de especialización requerido, con el fin de que cualquier centro educativo, independientemente de su capacidad, pueda ofertar formación de calidad a sus alumnos.

A continuación podrá ver las distintas modalidades formativas que ofertamos, siendo estas adaptables a los distintos sectores profesionales a los que competan.

Técnico en impresión 3D Profesional

Introducción al mundo de la fabricación aditiva profesional en el que se estudian las distintas tecnologías y materiales que lo comprenden, así como sus principales usos y ventajas con respecto a otras técnicas de fabricación.

TEMARIO

Diseño con Google SketchUp para impresión 3D

Curso de iniciación al modelado 3D para fabricación aditiva, donde el alumno aprenderá a desenvolverse en la interfaz del programa y uso de las distintas herramientas de modelado a partir de geometrías básicas, así como tipos de estructuras y mallas poligonales.

TEMARIO

Optimización de modelos 3D para su fabricación

El diseño destinado a su posterior fabricación mediante impresión 3D, requiere de conocimientos añadidos relativos a posición de mallas, cerramientos, caras internas y externas, etc. Además cada tecnología de fabricación aditiva posee unas condiciones muy específicas.

TEMARIO

Creación de modelos 3D para ensayo clínico y preparación quirúrgica

Desde hace un tiempo, los modelos médicos impresos en 3D llevan aportando nuevas oportunidades y experiencias a los médicos en formación, y también a los cirujanos que ensayan procedimientos altamente complejos.

TEMARIO

Impresión 3D aplicada al desarrollo de productos de consumo

En el competitivo campo de los productos de consumo, la impresión 3D mejora la colaboración, reduce los plazos de lanzamiento al mercado y ayuda a verificar cada diseño antes de su producción final, evitando así posibles errores costosos.

TEMARIO

Impresión 3D para la fabricación de muebles y elementos decorativos

La impresión 3D permite crear muebles y elementos decorativos a medida y 100% personalizados, con cualquier diseño o color y en cuestión de horas. Es el momento de aprovechar todas las ventajas que la fabricación aditiva ofrece a este sector.

TEMARIO

Preparación y optimización de modelos 3D para Odontología

El sector de la odontología es, en la actualidad, uno de los que más utilizan impresión 3D para fabricación directa. Esto permite, además de una reducción de los precios, conseguir plazos de entrega más rápidos con altos niveles de calidad.

TEMARIO

Preparación y optimización de modelos para Joyería

En los últimos años, la fabricación aditiva está sustituyendo a la tecnología CNC en la materialización de los prototipos en cera y resina que se usan para el desarrollo de joyas, permitiendo finos y detallados acabados y calidad superficial.

TEMARIO

Impresión 3D aplicada a la Arquitectura

Las posibilidades para este sector dentro de la impresión 3D son enormes y a menudo ocupan, por su espectacularidad, grandes titulares. Sin embargo, no es necesario pensar en construir edificios o puentes para que la tecnología de fabricación aditiva sea útil a un arquitecto.

TEMARIO

Ingeniería Inversa a partir de escaneado e impresión 3D

El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado, con el fin de ser fabricado de forma íntegra o partes del mismo.

TEMARIO

Fabricación Aditiva aplicada a la creación de modelos para Ingeniería

Numerosos departamentos de ingeniería utilizan técnicas de fabricación aditiva por las posibilidades que estas ofrecen a la hora de implantar sus diseños sin limitarse por las técnicas de fabricación convencionales, o acelerar procesos de decisión y verificación.

TEMARIO

TIKOA proporciona:

  • Profesores o formación para los docentes de cada centro educativo
  • Impresoras 3D de diversas tecnologías y capacidades
  • Escáneres 3D
  • Software 3D
  • Material consumible
  • Material educativo y de estudio
  • Herramientas de postprocesado
  • Prácticas profesionales no remuneradas

Estos cursos de pueden ser enfocados al tipo de alumnos que se desee, con independencia de su edad, capacitación o habilidades. Aunque si que resulta crucial que, en los cursos de especialización para diseñadores 3D, el alumno posea conocimientos previos sobre este campo, pero solamente en esos.

Póngase en contacto con nosotros

Su nombre (requerido)

Su teléfono

Su e-mail (requerido)

Producto en el que esta interesado/a

captcha

He leido el aviso legal y acepto