Aplicaciones Médicas con Impresión 3D

Por todos son bien conocidas las ventajas que la impresión y el escaneado 3D ofrecen a diversos campos de la medicina, dado su alto grado de adaptabilidad a las necesidades específicas del paciente y su patología, así como al modo de trabajo del equipo médico.

Por ello ofertamos las siguientes soluciones destinadas a profesionales, equipos de investigación y docentes relacionados con diversos campos de la medicina.

Impresión 3D paciente-específica de órganos para planificación quirúrgica

Modelos con distintas transparencias y colores

Conseguimos esto fabricando imitaciones de órganos usando diversos polímeros, extraidas a partir de resonancia magnética y modificadas para cada aplicación.

Los elementos internos se dotan de diferentes coloraciones en el proceso de adaptación del diseño para impresión 3d, convirtiendo incluso en transparentes las partes necesarias.

Estas piezas permiten ver clara y exactamente la posición y estado de tumores y todos los elementos extraños e importantes.

Modelos con distintas consistencias y elasticidades

Estas piezas se fabrican usando no sólo diferentes coloraciones, sino también materiales digitales con distintas densidades y consistencias, consiguiendo una imitación del órgano óptima para la simulación de la acción quirúrgica.

Cada elemento del órgano a reproducir se puede personalizar siguiendo instrucciones del equipo médico, especificando todas las características necesarias con el fin de conseguir la pieza necesaria para la simulación concreta.

Impresión 3D de órganos para práctica quirúrgica

Las tecnologías de impresión y escaneado 3d permiten fabricar cualquiera de los elementos usados actualmente en la práctica clínica, quirúrgica y docencia médica. Sin embargo, a diferencia de la fabricación tradicional, esta es completamente flexible y permite fabricar tanto piezas completas como pequeñas partes de sustitución de forma rápida.

Además, este proceso de fabricación, permite guardar en repositorios cada pieza fabricada, para una rápida sustitución de piezas, así como una mejora constante, rápida y sencilla de los elementos usados.

La disponibilidad de una amplia gama de materiales plásticos, resinas, ceras, así como materiales cerámicos y metálicos o variados materiales compuestos termina de explicar por qué su uso se impone rápidamente en el sector.

Modelos personalizables en:
– Consistencias y colores
– Diseño y forma
– Características fisico-mecánicas

Servicios paciente-específicos

TIKOA mantiene un observatorio permanente de fabricación aditiva (OPTFAIN) que tiene su origen tanto en la experiencia del mercado como en un sistemático análisis de aplicaciones, que tradicionalmente ha prestado especial atención a su aplicación a disciplinas científicas.

Este observatorio cuenta con un equipo médico que nos habilita para ofertar lo siguientes servicios:

  • Modelos y aplicaciones odontológicas
  • Reconstrucciones óseas
  • Casos de Estudio
  • Implantología
  • Instrumental personalizado
  • Investigación para Dosimetría

Póngase en contacto con nosotros

Su nombre (requerido)

Su teléfono

Su e-mail (requerido)

Producto en el que esta interesado/a

captcha

He leido el aviso legal y acepto